* Novedades
El esquí de fondo, una modalidad que crece en el país.
El esquí de fondo parte de la cultura finlandesa, los habitantes solían usar los ski como medio de transporte en el invierno. Poco a poco se fue expandiendo y convirtiéndose en deporte. En esta modalidad del esquí, se apunta a recorrer largas distancias en el menor tiempo posible, con la particularidad de que se practica en terrenos llanos u ondulados, en vez de en pendientes pronunciadas de montañas.
En Argentina, se está apostando cada vez más a este deporte y trabajando en su desarrollo. Se apunta a que más personas comiencen a practicarlo, puesto que mientras más haya, mayor es la posibilidad de selección futura de atletas y detección de talentos.
Actualmente, el ski de fondo se desarrolla en Bariloche y Usuashia, se realiza una convocatoria para que los habitantes comiencen a formar parte a una edad temprana de estas “escuelas de ski”. Los más destacados, participan en competencias nacionales y regionales y hasta reciben el apoyo de la Federación Argentina de Ski y Andinismo para seguir perfeccionándose.
Lo más importante es tener más chicos practicando la actividad. El gran objetivo es la participación en los próximos Juegos Olímpicos.
El ski de fondo es un deporte adecuado para todo el mundo, aunque requiere de un buen estado físico. Es muy recomendable para el cuerpo y la mente. Se puede practicar hasta una edad avanzada, puesto que no es de alto impacto.
Fuente consultada: www.fasa.org.ar
Imagen extraída de: www.roncalia.com