* Novedades
El esquí: un deporte para todos.
Ya hemos contado algunas historias inspiradoras sobre el deporte. En esta ocasión, conoceremos la de Enrique Plantey, la cual comprueba que el esquí es una actividad que cualquier persona es capaz de disfrutar y que no deja de encender pasiones.
Enrique está en silla de rueda desde los 11 años a causa de un accidente automovilístico que lo dejó parapléjico, sin embargo, recientemente participó en los Juegos Paralímpicos y, actualmente, se prepara para diferentes competencias.
El raider empezó a entrenar a los 16 años en San Martín de los Andes, para divertirse y competir con sus amigos. Todos los inviernos iba a la nieve y así se hizo esquiador en silla de ruedas. A los 20 años realizó un work and travel en Estados Unidos y en Aspen descubrió que podía hacer todo solo, al nivel de cualquier persona, la misma velocidad y la misma técnica. La libertad fue lo que lo sedujo.
Un día decidió competir, así que, luego de descubrir que en el Comité Olímpico de la AFA no había esquí adaptado, se puso en contacto con un equipo de Las Leñas y empezó a entrenar. Su primera competencia fue en Estados Unidos y terminó participando en los juegos Paraolímpicos Sochi 2014, ahora apunta a la copa del mundo.
El esquí adaptado es un deporte que crece cada día más, involucrando a más gente y demostrando que cualquiera que le guste y lo disfrute puede formar parte de la pasión del esquí.
Fuente consultada: www.fasa.org.ar
Video: https://www.youtube.com/watch?v=iHALrZvb1FU
Imagen extraída de: https://cerrochapelco.files.wordpress.com