* Novedades

Novedades

Las Leñas, un paraíso de impactantes montañas.

Acercarse al Valle, es quedar fascinado por su hermosura, su majestuosidad y la adrenalina que se palpita en el aire.

Las Leñas, ese paraíso de impactantes montañas marcadas con aberturas, fue bautizada como “Colimamil” en un principio. Esto fue en 1890, cuando el botánico Strobell recorrió el sur de Mendoza y quedó maravillado por el valle ubicado al pie del monte Torrecillas.

Este nombre proviene de un arbusto homónimo y es «Leña Amarilla» en mapuche. Desde entonces el valle fue conocido como Valle de Las Leñas Amarillas, para más adelante pasar a ser simplemente “Las Leñas”.

Pasó casi una década para que la zona se transformara en un centro de ski, pero el sueño finalmente se hizo realidad en 1983. Cuando el terreno y el microclima hacían que el valle resultara ideal para practicar deportes de invierno y para realizar otras actividade al aire libre el resto del año. A 2.240 m.s.n.m, con gran esfuerzo  y dedicación, se construyó todo desde cero, desde las pista hasta la ruta de ingreso.

Actualmente Las Leñas, se ha consagrado como uno de los mejores resorts de ski de latinoamérica, ubicado en el centro de la cordillera de mendocina, y rodeado de altas cumbres que alcanzan los cuatro mil msnm. Gracias a su desnivel vertical de mil doscientos metros y la gran superficia que cumbre, es perfecto para que lo disfruten los amantes del ski y el snowboard.

Con 29 pistas de excepcional extensión, para que tanto profesionales, aficionados y principiantes encuentren la suya, 14 medios de elevación y una excelente calidad de nieve, Las Leñas es el centro de ski más elegido a nivel provincial y nacional, recibiendo también a turistas de todo el mundo.

20
diciembre - 2014