* Novedades
Los beneficios del contacto con la naturaleza.
Estás planeando una escapada familiar a Las Leñas? Te imaginas otro año disfrutando del Valle con tus hijos? En esta nota te contamos todos los beneficios que el contacto con la naturaleza trae para los niños y que tenés que tener en cuenta para su primera experiencia con el ski.
Como mencionamos en la nota anterior, el contacto con la naturaleza es fundamental para los niños ya que el mundo con todos sus sentidos les produce una alegría indescriptible.
Relacionarse con la naturaleza, la nieve, la montaña es necesario para sentirse parte del mundo, y si estos vínculos se crean en la etapa de crecimiento aumenta la posibilidad de que los beneficios se extiendan a los años que siguen.
La naturaleza le ofrece una gran cantidad de estímulos y sensaciones. La libertad para moverse y para observar permite aprender de la naturaleza para encontrarse con las emociones.
El primer contacto con la nieve se puede dar incluso antes de que el niño camine, pero siempre con cuidado y de forma progresiva. A los 4 años, conociendo ya la nieve, estará listo para calzarse los esquís y comenzar a aprender a deslizarse.
Es importante siempre respetar la edad y la capacidad de cada niño, así como preparar la ropa adecuada, gafas y las protecciones necesarias para evitar lastimaduras por golpes.
Sin duda alguna una de las cosas más lindas de viajar a Las Leñas con la familia es ver como tu hijo deja las primeras huellas en la nieve.
Fuente consultada: crececontigo.gob.cl
Imagen extraída de: bebefeliz.com