* Novedades
Poke Martinez, una historia que inspira.
Que se puede salir adelante, que todo se puede superar, que cuando somos apasionados nadie nos puede parar. Siempre escuchamos cosas como estas, pero cuando aparecen las dificultades, nos resulta complicado creer en estas premisas. Sin embargo hay personas que nos demuestran que todo es posible. En esta nota te contamos la inspiradora historia de Leonardo “Poke” Martinez.
Poke siempre fue un amante del deporte, con una gran pasión: el ski. A los 25 años, siendo instructor de ski, se encontraba realizando saltos en el Valle, cuando sucedió la tragedia. Uno de los saltos salió mal y lo llevó a perder la movilidad de su cuerpo de la cintura para abajo.
Pareciera que no puede haber un panorama peor para un esquiador. Sin embargo, con mucha fuerza de voluntad y con el apoyo de sus amigos y familia, Leo lucho más allá de los límites imaginables y, a poco más de un año del accidente, se encontraba nuevamente en las pistas.
¿Suena imposible verdad? Pero cuando se quiere se puede. Poco a poco, con su silla adaptada para esquiar, Poke fue avanzando por las distintas pistas de Las Leñas y no paró hasta llegar a los juegos Paralímpicos del 2010.
Hoy en día Poke es un ejemplo de que con garra y perseverancia todo se puede. Con humildad él trata de enseñarle a quienes tienen un problema similar que pueden superarse. A la vez, busca para sí mismo nuevos desafíos cada día. Actualmente se encuentra entrenando y compitiendo para llegar a los Juegos Olímpicos Corea 2018.
En “ideame” hay un proyecto que busca recaudar fondos para realizar un documental sobre su vida “Poke, más allá de los límites”. Podés colaborar ingresando acá http://ide.la/1LA4rK9 . SIn duda una historia motivadora para recordar que siempre se puede salir adelante.
Fuente consultada e imagen extraída de: www.primerafila.com.ar