* Novedades

Novedades

Que la diversión no pare.

Hoy en día tenemos la posibilidad de seguir esquiando aún cuando las condiciones climáticas de no están de nuestro lado ¿Cómo se logra esto? ¡Cañones de nieve!

Los cañones de nieve son dispositivos que permiten la inducción de minúsculos cristales de hielo a partir de agua y aire presurizados a baja temperatura. Se utilizan para mantener las pistas nevadas artificialmente cuando no se producen precipitaciones suficientes de nieve natural. Desde su invención en 1950, la tecnología de los cañones de nieve ha ido mejorando y adaptándose a las peculiaridades climáticas de las diferentes cadenas montañosas.

La nieve artificial tiene algunas diferencias respecto a la nieve natural, cuenta con mayor densidad, es más compacta porque tiene menos aire, es más seca y por ello la sensación es distinta. Sin embargo, muchos esquiadores la prefieren a la hora de lanzarse a las pistas y el 90% de las competencias por la copa del mundo se corre sobre nieve artificial.

Las Leñas posee un equipo de personal especializado en  Fabricación de Nieve y con su moderno sistema, puede cubrir desde el retorno de Neptuno, Venus I, Eros I hasta Eros II y la Base; Minerva, Conexión Eros Minerva, Conexión Vesta Minerva, Caris parte baja y Vulcano desde la torre 8 hasta la motriz. Para este invierno se incorporaron 2 nuevos cañones de nieve, alcanzando de esta manera una flota de 34 cañones que mantendrán las pistas con nieve durante toda la temporada.  Además, se amplió nuestro el reservorio de agua para aumentar el caudal, fabricar más nieve durante todo el invierno y asegurar nieve más limpia para este 2015.

Fuentes consultadas: lanacion.com.arlaslenas.com

Foto extraída de: argentinaextrema.com

08
junio - 2015