* Novedades

Novedades

Ya tenés listo tu equipo?

¿Ya estás preparando tu equipo para la temporada que se viene? El equipo es imprescindible, y es la herramienta que nos va a permitir una perfecta ejecución de la actividad y nos evitará las lesiones. Las nuevas tecnologías han logrado que la ropa y el equipo necesario para realizar esquí y snowboard sean productos ligeros, resistentes y protectores. En esta nota te damos algunos consejos para que no dejes nada de lado cuando lo empieces a armar.

Lo primordial es que todas las partes del cuerpo deben estar protegidas adecuadamente con prendas que nos resguarden del frío y nos faciliten la movilidad a la vez que nos protegen de posibles lesiones.  Lo ideal es que la ropa sea versátil, de alto rendimiento y brinde la máxima protección durante las actividades en la nieve. Existen varias líneas de productos que son resistentes al agua, disponen de calefacción térmica, secado rápido y  tejido tecnológico.

Lo que no debe faltar:

  • Prenda interior: Camiseta y calzoncillos largos, segunda piel. Hoy en día existen opciones ajustadas a cada cuerpo y térmicas, ideales para el deporte.
  • Enteritos o ropa de abrigo.
  • Gafas, deben ser cerradas, para evitar que los rayos lastimen nuestros ojos y, lo ideal, es que tengan elástico para evitar perderlas mientras practicamos el deporte.
  • Cascos,  cada vez más se recomienda su uso.
  • Gorro, la mayor pérdida de calor del cuerpo es la cabeza,  así que es indispensable que algo la abrigue, ya se una capucha o gorro. Resulta aún mejor si es a prueba de agua.
  • Guantes, un par de guantes impermeables son elementales, pues es muy fácil arruinar un día de esquí para los dedos congelados.
  • Socks, preferiblemente de tela térmico especial.
  • Botas, hay varios tipos de botas, por eso debemos buscar cual es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Las botas de los deportes de invierno deben ser firmes, pero nunca, apretadas.
  • Accesorios y ajustes, las fijaciones son una parte fundamental del equipo y, sin embargo, tienden a ser olvidadas.  Las fijaciones garantizan la seguridad de nuestras articulaciones.

Lo último y más importante, como habrán notado, son los esquíes o la tabla de snowboard que más se adapte a sus necesidades. Con todo esto ya estamos preparados para pasar una excelente temporada en Las Leñas, para vivir toda la adrenalina, diversión y el disfrute que nos brindan los deportes de invierno.

Fuentes consultadas: http://www.neve.com.

Imagen extraída de: http://goo.gl/Md3Zkj

20
abril - 2015