* Novedades
La tabla perfecta espera por vos.
En la nota anterior te dimos consejos para elegir los esquíes ideales, pero si lo tuyo es el snowboard acá te dejamos algunos consejos para que elijas la tabla perfecta para vos y puedas aprovechar al máximo la montaña en esta temporada.
Para elegir la talla de tu tabla tenés que tener en cuenta algunos parámetros.
En primer lugar, es necesario que conozcas tu peso y tu altura en centímetros ¿Ya tenés estos datos? Entonces ahora te toca aplicar una sencilla regla matemática. Si tu peso en kilos es menor que los centímetros de tu altura, tenés que restarle a tu altura un 15% Ahora, si tu peso en mayor que tu altura, el porcentaje que tenés que restar es el 12%. Esta simple cuenta te permitirá saber que talle de tabla necesitas.
Habiendo obtenido un resultado, debés tener bien en claro qué uso le vas a dar. Si te gustan los giros, los trucos o el Freestyle, quizás te convenga una tabla un poco más pequeña. Pero si preferís bajar por nieve polvo o el Freeride, es recomendable una talla mayor para obtener mayor flotabilidad.
Otro parámetro fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir la talla de tu tabla de snowboard es el tamaño de tus pies. Si tu bota es igual o superior al 44 es conveniente que busques una tabla con anchura especial (tablas WIDE) para evitar que la punta de tu bota roce la nieve al momento de realizar giros, pues puede ser peligroso.
Con todos estos parámetros ya tenés la talla de tu tabla. Ahora queda definir bien cúal es tu estilo. Este aspecto es importante porque no vas a querer elegir una tabla diseñada para otra disciplina que pueda perjudicar tu performance. La forma, medidas, cotas, perfiles y materiales de las tablas de snowboard están orientados a un uso específico para obtener mejores resultados y facilitar la realización de trucos y saltos.
Las tablas All Mountain son todo terreno. Te permitirán bajar más rápido, surfear la nieve, realizar saltos, etc. La dureza suele ser de media a alta. Las tablas más duras proporcionan más seguridad en la bajada, aunque son menos permisivas.
Si sos adicto a los trucos, tu mejor opción es una tabla FreeStyle. Son tablas anchas, generalmente simétricas y de una rigidez de baja a media.
¿Ya tenés tu tabla? Ahora a exprimirla hasta sacarle todo el potencial y disfrutar al máximo de las pistas de Las Leñas.
Fuente consultada: www.urbanfire.es
Foto extraída de: juliewight.com